Post Top Ad

El fantástico mundo de Carla López: entrevista


Carla López es una de esas marcas que, pese a su juventud, no deja indiferente a nadie. La forman Carla, encargada de la parte creativa, y Emilia, responsable de que las ideas salgan adelante y se conviertan en realidad. Como ellas mismas dicen, para que un proyecto como este tenga sentido no hay nada mejor que formar un equipo, sin distinciones, ya que se necesitan cuatro manos y cuatro ojos 12 horas al día para ocuparse de todo. Y para ello trabajan; para crear un mundo imaginario, sin límites, que atraiga a todo aquel que se deje cautivar por el mundo fantástico de Carla López. Descubrimos, a través de esta entrevista, a la marca española que ha cautivado a una de las mayores celebrities del star system: Beyoncé.

-¿Cómo surge la marca, Carla López?

Emilia (E): En 2012 Carla acababa de terminar la carrera y de presentar su proyecto, con el que ganó varios premios. Yo acababa de finalizar un contrato en el departamento de comunicación de una marca de lujo en Madrid y que compaginaba con un curso de patronaje industrial. Una amiga en común fue la que nos puso en contacto. Carla me presentó el proyecto y me encantó desde el primer momento.


-Contarnos un poco sobre vosotras.

Carla (C): Somos muy diferentes pero compartimos el mismo gusto estético. Emilia tiene una mentalidad práctica y yo soy más creativa por lo que hacemos un buen equipo.
 


-¿Qué es lo que diferencia a Carla López del resto de marcas?

E: Nos diferenciamos en el diseño. Queremos crear bolsos únicos, que no se parezcan a nada que ya esté hecho y que tengan más puntos en común con el arte que con la moda.

C: En nuestro caso, el bolso es el lienzo sobre el que crear. Son mucho más que un accesorio.


-Vuestra seña de identidad son los animales. ¿Por qué ese predilección por el mundo animal?

C: El animal es simplemente la excusa para plantear ese juego con el espacio. Además me gusta el contraste que se crea entre las formas orgánicas y la silueta geométrica del bolso; lo animado y lo inanimado, el metal y el terciopelo. Esa sucesión de contrastes es lo que da sentido y armonía al conjunto.

 
-La marca tiene un carácter personal y artesanal que se nota nada más ver vuestros diseños. ¿Cómo es el proceso de producción de uno de vuestros bolsos?
E: Intentamos encontrar el equilibrio entre los bocetos, las restricciones técnicas y lo simbólico. No todos los diseños son realizables. Necesitamos que sean funcionales ya que, al fin y al cabo, es un bolso y tiene que ser práctico. Buscamos que transmitan una idea y que el resultado sea armonioso y sin estridencias. Para ello, trabajamos siempre con artesanos y proveedores nacionales y buscamos la cercanía y la calidad. Todos nuestros bolsos están hechos a mano.


-¿En qué os inspiráis a la hora de crear un producto/colección?

E: El punto de partida es el ideario de Carla; una combinación entre el gusto de los Surrealistas por la creación automática, lo impactante y lo sutil. Le gustan las piezas de anticuarios, la decoración… Nunca he visto a Carla con una revista de moda en la mano. 

C: Cualquier cosa me puede dar una idea para un diseño. A veces voy por la calle y me fijo en algo: un objeto, una textura o una forma que me gusta y a partir de ahí surge la idea.


-Vuestra clientela es femenina. ¿Cómo son las mujeres de Carla López?

C: Cualquier persona que aprecie nuestros diseños. Nos la imaginamos como una mujer sin dudas a la que no le importe llamar la atención. 

E: Cada uno de nuestros bolsos pueden ser el elemento principal de un outfit. Por ejemplo, llevar un total black pero con el accesorio siempre como pieza imprescindible.


-Tengo que confesar que estoy enamorada de las imágenes de Jack Codling. ¿Cómo surgió esta colaboración?

E: Jack Codling nos propuso hacer una serie de bodegones con nuestros bolsos porque encajaban con la estética que quería conseguir. A nosotras también nos encantó el trabajo de Jack que podéis ver en http://www.jackcodling.co.uk/

Estamos muy contentas con el resultado y deseando volver a trabajar con él. 


-Habéis estado nominadas a los Independent Handbag Designer Awards y, además, en dos categorías: Best Handbag in Overall Style and Design y The Mary Kay Most Irresistible Makeup Bag, que habéis ganado ¿Cómo recibisteis la noticia y qué supone esto para vosotras?
C: Nos costó un poco asimilar lo que estaba pasando cuando recibimos la llamada desde Nueva York para decirnos que estábamos nominadas. Y cuando el pasado 17 de junio ganamos el premio, no nos lo podíamos creer pero estamos muy contentas.


-Hemos visto imágenes de la mismísima Beyoncé con uno de vuestros bolsos. ¿Cómo surgió? ¿Os ha repercutido en algo?

C: Su estilista nos conoció a través de nuestra cuenta de Instagram @carlalopezstudio y se puso en contacto con nosotras hará un par de meses diciéndonos que le encantaban nuestros bolsos. 

E: Estamos encantadas de que alguien tan conocido aprecie nuestro trabajo. La verdad es que nos halaga que cualquier persona confíe en nosotras y en nuestros diseños. De ahí es de donde se sacan las fuerzas para continuar trabajando con ilusión.



-Para acabar, ¿a partir de ahora qué? ¿Cuál es el futuro próximo de Carla López? ¿Algo que nos podáis adelantar?

C: Estamos a punto de sacar la nueva colección. Son modelos totalmente diferentes pero con la misma idea de ofrecer algo más que un bolso. La primera colección sirvió como presentación pero con la segunda vamos a arriesgar mucho más. Son diseños que no pasan inadvertidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad