Post Top Ad

Balenciaga se reinventa con Gvasalia


Ayer se celebró, dentro de la París Fashion Week, el desfile de Balenciaga. Cuando una casa mítica (ya sea Dior, Chanel, o Balenciaga) cambia de director creativo y apuesta por un nombre rompedor asume dos cosas: que el riesgo se multiplica por dos y  la expectación por mil. Así fue la colección que presentó Demna Gvasalia y que ha supuesto la reinvención de Balenciaga.

Hace unas semanas hablamos (puedes leerlo aquí) de los directores creativos que han pasado por Balenciaga y de cuál sería el futuro de la casa de moda cuando Gvasalia se hiciese con el mando. Pues bien, el momento ya ha llegado. El lider de Vetements, la marca de culto al que los más transgresores no quitan ojo, tomó ayer las riendas de Balenciaga en el desfile más mediático de la París Fashion Week.

Y este nos dejó un títular: la crítica no se pone de acuerdo. Mientras para algunos periodistas de moda lo que Gvasalia presentó ayer fue un "absoluto despropósito", la edición americana de Vogue lo califica como "el sensacional debut de Gvasalia en Balenciaga". Pero hay una cosa cierta: Gvasalia no se ha olvidado de dónde viene Balenciaga. Ha buscado los volúmenes superlativos que hablan del pasado de la firma en el que el diseñador vasco fue un maestro en el dibujo de la figura femenina. Gvasalia también lo ha hecho, pero con los ojos puestos en el siglo XXI. Por eso su ropa define a una mujer urbana, bien construida, que camina por la calle y no pide permiso para ponerse lo que le apetece.

Se nota en esta colección el paso del creador por Maison Martin Margiela, Louis Vuitton y, por su puesto, su trabajo en Vetêments donde ha convertido el "normcore" en tendencia. Y es en esta parte de la colección donde ese supuesto "despropósito" ha tenido cabida y se ha dejado ver: prendas absolutamente sport y con volúmenes XXL
Pero más allá de los looks con reminiscencia Margiela, en esta colección también hay denim, estampados florales y trajes sastre para working girls. Todo comienza y acaba en una mujer urbana y Demna lo tiene claro: la colección va dirigida a "una generación que hace las cosas a su manera. El típico europeo de 20 años. Aquel que no tiene nada que ver con la generación de sus padres, que es muy enérgico".
Pero si hay algo que nos ha gustado de esta nueva etapa de Balenciaga, es su nueva colección de bolsos. Más allá del archiconocido modelo "city", esta temporada nos proponen bolsos más sencillos y de materiales como la lona en el que lo principal es el logo. El street style parisino ya ha sucumbido a ello. Os dejamos nuestros modelos favoritos.



1 comentario:

Post Top Ad