lifestyle viajes

Londres en 48 horas

julio 05, 2017Joana Aguirre

El pasado fin de semana estuvimos en Londres. Fue un viaje relámpago ya que el principal objetivo era acudir al concierto de Adele que, finalmente, se canceló. Esto nos permitió poder tener algo más de tiempo libre para recorrer la city. Más allá de los habituales puntos turísticos como Nothing Hill, Candem, Picadilly o el momento shopping en Oxford Street, os dejamos algunos puntos de interés que recorrimos en este viaje relámpago.

VICTORIA AND ALBERT MUSEUM
Se trata del museo nacional de arte y diseño de Londres. Lo que más nos gusta del V&A es que podemos acceder a las colecciones permanentes de manera gratuita. Entre esas colecciones, se encuentra una pequeña representación de moda en la que podréis observar diseños de Alexander McQueen o Mary Katrantzou, entre otros. 
qué ver en Londres en 48h
qué ver en Londres en 48h
Siguiendo con las opciones gratuitas del museo, es habitual ir los fines de semana al jardín del museo a hacer un picnic en familia o a leer un libro. Podéis llevar vuestra propia comida o comprar algo en el foodtruck que encontraréis en el propio jardín. 
qué ver en Londres en 48h
Eso sí, estar atentos a las exposiciones temporales porque es uno de los museos que mejores exposiciones monta. Ahora mismo y hasta el próximo 2018 está en cartel la exposición de Balenciaga: shaping fashion.
qué ver en Londres en 48h

MUSEO JUDÍO: AMY WINEHOUSE
Candem es otro de los epicentros del turismo en Londres. Si estáis por allí y os fascina Amy Winehouse, acercaros al Museo Judío (129-131 Albert St). Hasta el próximo 24 de septiembre podréis ver una exposición muy íntima y personal, organizada por la familia Winehouse, sobre la cantante. Bajo el título "Amy Winehouse: A family portrait", en la exposición podréis ver vestidos icónicos que la cantante llevó en actuaciones como la que ofreció en Glastonbury; el Grammy que ganó junto a Tony Bennett en 2011; numerosas fotografías familiares así como videos de algunas actuaciones suyas en el instituto.
qué ver en Londres en 48h
qué ver en Londres en 48h

WESTMINSTER
La zona de Westminster alberga dos de los monumentos más característicos de Londres: el Big Ben y el Parlamento. Si os  gusta la fotografía y la arquitectura, no dejéis de pasear por la orilla del Támesis porque podréis disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la ciudad. 
qué ver en Londres en 48h
Nosotras dimos un paseo por el lado izquierdo, quisimos coger uno de los taxis acuáticos para acudir hasta la zona de North Greenwich para subir al teleférico pero fue imposible por la cantidad de gente que había. Aún así, os recomendamos esta experiencia.
qué ver en Londres en 48h

WHITEHALL GARDEN
Siguiendo el paseo, nos topamos con Whitehall Garden. Un pequeño jardín escondido que es una maravilla y donde la sombra es el bien más preciado. Los londinenses lo saben bien y acuden allí a echarse sobre la hierba y a comer algo. No os lo perdáis.
qué ver en Londres en 48h

JUBILEE BRIDGE
Siguiendo la ruta, justo al lado de los jardines de Whitehall encontramos el Jubilee Bridge. Desde ahí tendréis una vista espectacular del Big Ben, del Parlamento y del Milkbank al frente y el London Eye a la izquierda.  
qué ver en Londres en 48h
qué ver en Londres en 48h


SOUTH BANK
Si cruzamos el puente Jubilee hacia el lado derecho, hacia el London Eye, nos encontramos con una de nuestras zonas favoritas de la ciudad: South Bank. La música, el arte urbano, los puestos de comida, los artistas callejeros... toman la calle. Justo debajo del puente la hamburguesería Bleecker tiene un puesto y sirven una de las mejoer hamburguesas de la ciudad. Nosotros os recomendamos la double cheese bacon eso sí, no olvidéis pedir las patatas, ¡están de muerte!

qué ver en Londres en 48hqué ver en Londres en 48h

JUBILEE PARK
¡Nos encanta este parque! Tirarnos en el cesped y disfrutar de la música en directo, de los artistas callejeros, de las vistas, del ir y venir de la gente... ¡Es maravilloso!
qué ver en Londres en 48h
qué ver en Londres en 48h

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto