Post Top Ad

La Llamada, la premiere

La Llamada película premiere
Anoche acudimos a la premiere de "La Llamada", la película. Tras más de 4 años en cartel, como obra de teatro, y más de 300.000 espectadores, la pequeña y maravillosa obra escrita por "los Javis" (Javier Ambrossi y Javier Calvo), ha saltado a la gran pantalla.

El viernes 29 la podréis ver en los cines de toda España pero nosotras ya hemos tenido el enorme placer de asomarnos al Campamento La Brújula y sentir las pasiones, los miedos, el amor, la llamada, los cambios... que viven las protagonistas.
La Llamada película premiere
Entre ellas, Macarena García (hermana de Javier Ambrossi) y Anna Castillo, ambas con un Goya a mejor Actriz Revelación bajo el brazo. Por otro lado, Belén Cuesta: quizás una de las actrices más solicitadas de la actualidad, con una nominación al Goya y que, estoy segura, este año se lo va a llevar por la maravillosa, y humilde, interpretación de la hermana Milagros (recordar lo que os digo) Gracia Olayo, Richard Collins-Moore, Victor Elías, Secun de la Rosa y María Isabel Días cierran el reparto.
La Llamada película premiere
La Llamada película premiere
Ya dentro del cine, (los momentos previos estuvieron amenizados por King Jedet), saltó el primer bombazo: ¡los Javis se casan! En mitad del apoteosis y de la felicidad, Ambrossi pidió matrimonio a Calvo en medio de un éxtasis (como dice la película) colectivo. Otra de las primicias fue la banda sonora, compuesta por Leiva, ¡que nos vuelve locas! (Dale al "play" para ver el vídeo)
La historia ficticia se desarrolla en un campamento de monjas de Segovia. Dos adolescentes acuden a pasar el verano y una de ellas recibe la llamada de Dios. Esto precipita una serie de cambios a nivel personal que no involucrarán solo a ella.

Pero "La Llamada" tiene una historia real detrás. Javier Calvo es el más conocido de los dos por su papel de Fer en "Física o química". Tras haber conocido el éxito, pasó por un momento difícil en el que no recibía ofertas. Ambrossi, por su parte, aunque ha hecho pequeños papeles, pasó una temporada poniendo copas en el "Válgame Dios", donde coincidió con Belén Cuesta. Allí, tras hacerse amigos y ver el talento de la sevillana, le prometió que le escribiría un papel solo para ella. Y cumplió. Los Javis escribieron una pequeña y loca obra para Belén y Macarena, que tras ganar el Goya rechazó papeles para subirse a la locura de La Llamada. Tras rogar al Teatro Lara para que les dejasen representarla, consiguieron llevarla a cabo en el hall y ante apenas 30 personas. 4 funciones después, pasaron a la sala principal. 4 años después, han llevado la obra de gira por toda España, han representado la función en Moscú, han hecho la versión mexicana de la obra y, ayer, la presentaron en el cine.
La Llamada película premiereLa Llamada película premiere
Hoy por hoy los Javis son la cabeza visible de la generación "millennial" en España. No solo han escrito y dirigido "La llamada" (el musical y la película) sino que han creado la primera webserie en España, serán los próximos profesores de interpretación de Operación Triunfo y producirán la serie de Soy una Pringada. Y todo ello con el aplauso de compañeros y crítica. Pero sobre todo, con la adoración que les profesan "los llamaders".

Gracias a L'oreal y a Roger&Gallet tuvimos la suerte de poder vivir una exclusiva "after party". Allí disfrutamos de las actuaciones como la de las Nancys Rubias, Henry Méndez, Sole Giménez, Angy, la Banda de Dios..
 
La Llamada película premiere
Pollo frito cortesía de KFC y gintonics de Tanqueray
La Llamada película premiere
La Llamada película premiere
Las Nancys Rubias dándolo todo












Fotos de Macarena, Anna y Belén: Fotogramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad