Post Top Ad

Las mejores tiendas vintage de Londres


Mejores tiendas vintage de Londres
Londres es uno de los destinos más solicitados para ir de compras. Y es que el estilo de los británicos a la hora de vestir, es considerado uno de los mejores. Y no hablamos de las grandes casas de moda británicas, sino de esas pequeñas tiendas en barrios que, en su día, fueron “poco recomendables”. Sí, hablamos de las tiendas vintage; esos lugares donde podemos encontrar cazadoras militares, zapatos usados de la posguerra, minifaldas de los 80...

Perderse por barrios que han resurgido con fuerza y se han convertido en los encargados de albergar, quizás, algunas de las mejores tiendas vintage, es uno de los “deportes autóctonos”. Perderse por sus pasillos repletos de ropa y rebuscar en el pasado es una de las claves del estilo británico que tanto caracterizan a fashionistas como Kate Moss o Alexa Chunga.
Si tienes pensado ir a Londres próximamente, aquí tienes una lista de las mejores tiendas vintage de la capital. Y si no lo tienes pensado, quizás esto te sirva de empujón para animarte y descubrir los secretos que envuelven la estética vintage.
 
Absolute Vintage (Hanbury st. 15)
Mejores tiendas vintage de Londres
En uno de los barrios más de moda de Londres, Shoreditch , esta tienda es un paraíso para todos los fans de la ropa de segunda mano. Y prueba de ello es que en 2008, la revista In Style, nombró a Absolute vintage como “mejor tienda vintage de Londres”. En ella podemos encontrar de todo ya que renuevan sus estanterías cada dos días. Además, también venden online. 

BeyondRetro (Chesire st. 110) 
Mejores tiendas vintage de Londres
Una de las tiendas vintage más conocidas de todo Londres, es inconfundible por su color amarillo. Una inmensa tienda en la que podemos encontrar prendas de los años 20, Converse de edición limitada, joyería y mucho más. Además cuenta con una marca propia, Beyond Retro Label, un proyecto hecho a medida para la reinterpretación de artículos y telas vintage. Aunque su tienda insignia está en pleno Brick Lane, cuenta con varias tiendas más, una de ellas en otro conocido punto de Londres como es Carnaby.
 
Blitz (Hanbury st. 55)
Mejores tiendas vintage de Londres
Mi tienda favorita (en este post os cuento porqué) y, como dice su anuncio, “la tienda vintage más grande de Europa”. Dos plantas repletas con más de 20.000 piezas de ropa, zapatos y accesorios cuidadosamente seleccionadas, que van desde los años 60 hasta la actualidad. Reciben ropa dos veces a la semana por lo que siempre encontrarás nuevas prendas. Además ha sido nombrada por la revista Time Out London como la “mejor tienda vintage” y la novena “mejor tienda de Londres”. Podemos ver su ropa en editoriales de moda de revistas como Dazed and Confused, Elle, Vogue o Glamour. Y si necesitas coger fuerzas, cuenta con una pequeña cafetería. 

Rokit (Brick Lane 101)
Mejores tiendas vintage de Londres
Rokit abrió su primera tienda en 1986 en el famoso mercado de Camden y tal fue su demanda que a las pocas semanas, abrió una nueva tienda de dos plantas. Así surgió la marca Rokit y su famoso logotipo del cohete. Una de las paradas obligatorias en la ruta vintage londinense. Sus prendas se seleccionan individualmente por un equipo de expertos en su almacén central, uno de los más grandes de Londres, y se envían a sus diferentes tiendas que están ubicadas en puntos emblemáticos como Camden o Convent Garden. Además crean sus propias prendas personalizadas que venden bajo su marca Rokit Vintage.

Alfies (Church st. 13)
Mejores tiendas vintage de Londres
Cerca de la estación de Marylebone, en una calle un tanto insospechada, se encuentra este mercado de antigüedades. Con una fachada art decó y un café acristalado en su última planta, sus galerías atesoran sombreros de campana, lámparas de los años cincuenta, muñecas de porcelana, libros amarillentos y todo tipo de mercancía vintage.

Rellik Vintage (Golborne Gardens, 8)
Mejores tiendas vintage de Londres
Las excursiones nocturnas de Lady Gaga a Rellik solo significan una cosa: la tienda merece la pena. Rellik ha sido durante mucho tiempo el destino de fashionistas como Kate Moss o Kylie Minogue que buscaban prendas únicas. Dirigida por tres amigos y ex puesteros de Portobello, cuenta con piezas de Vivienne Westwood, Jean Paul Gaultier, Chloé, Ossie Clark o Yohji Yamamoto. Aunque la mayoría de los artículos son de los años 70, 80 y 90, también encontrarás piezas más contemporáneas. 

House of Vintage (Chesire st. 4)
Mejores tiendas vintage de Londres
Es una de las tiendas que podemos encontrar en la zona de Brick Lane. House of Vintage está especializada en artículos únicos entre las décadas de 1920 y 1980. Los vestidos estampados y los accesorios son su especialidad. En febrero de 2014 lanzaron su línea Vintage Bridal Showroom, en la que solo atienden por cita. Si buscas algo especial para el día de tu boda, aquí podrás encontrar vestidos que van desde 1900 hasta la década de 1980. 

The East Thrift Store (Assembly Passage, 1A)
Mejores tiendas vintage de Londres
Este almacén reconvertido en tienda es una mina de oro para las fashionistas que quieren comprar a bajos precios. Podemos encontrar camisas por £15, chaquetas por £25 o faldas de cuero por £10. También funcionan con una fórmula que los hace únicos: compras una bolsa (las hay de distintos precios) y puedes llevarte a casa todo lo que consigas meter en ella. Si queréis conseguir los mejores “chollos”, seguirlos en FB porque cada fin de semana regalan bolsas para los primeros que acudan a la tienda cuando la abran. También venden en el Market Place de Asos.

RetroMan-Woman (Penbridge road, 20-38) 
Mejores tiendas vintage de Londres
Situados en pleno Notting Hill, en Portobello, estas tiendas ofrecen prendas vintage de marcas como Martin Margiela, Helmut Lang o Gucci. Podéis encontrar ropa pero se especializan, sobre todo, en zapatos y accesorios donde los bolsos tienen gran protagonismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad