Post Top Ad

080 Barcelona Fashion: Jornadas 3 y 4

080 Barcelona Fashion 2015

La 080 Barcelona Fashion se extendió durante cuatro días, con un total de 39 desfiles entre los que se incluían marcas de renombre mundial así como jóvenes diseñadores. Siguiendo con la crónica que empezamos la semana pasada, aquí os dejamos los resúmenes y las imágenes de los desfiles de la tercera y cuarta jornada. Entre las que encontramos a Carlota Oms, Premio 080 al Diseño Emergente de esta edición.

Jornada 3

GEORGINA VENDRELL

Comenzó su andadura en el mundo de la moda con Josep Font y debutó en 2007 en ModaFab donde presentó su colección y ganó. Desde entonces ha participado en el EGO de BMFWMadrid, 080 Barcelona Fashion, Valencia Fashion Week... Su colección "Urban Warrior" se inspira en el streetwear más urbano para presentarnos un hombre contemporáneo con visión futurista. Algo que podemos observar en los materiales tecnológicos, las nuevas texturas y las líneas arquitectónicas.
georgina vendrell 080 Barcelona Fashion 2015

EDGAR CARRASCAL

Natural de Barranquilla (Colombia) es en Barcelona donde Edgar Carrascal ha creado su firma homónima. Tras estudiar en la Fashion Institute of Technology (NY) así como en Medellín y Barcelona, esta es su segunda vez en la 080. "Warrior" es el título de su colección que se basa en dos ejes: la violencia y la esperanza de la paz. Elementos inspirados en el vestuario militar o túnicas propias de los extremistas se mezclan con camisas blancas y piezas de siluetas ajustadas en colores suaves y optimistas.
edgar carrascal 080 Barcelona Fashion 2015

COMO UN PEZ EN EL AGUA

Raquel Pérez y Sandra Puig forman "Como un pez en el agua" desde su nacimiento en 2010. Para el próximo año nos presentan a una mujer al más puro estilo "pin up", con prendas de inspiración retro confeccionadas con telas de algodón y seda así como con fruncidos.
como pez en el agua 080 Barcelona Fashion 2015

ALDOMARTINS

Esta empresa familiar está liderada por Nuria Bisbal, directora creativa de la marca desde 1997. Esta colección "Artristy" es una evolución de la colección AldoMartins AW12-13. Los ya conocidos dibujos, estampados, jacquards característicos de la marca se mezclan para dar como resultado una colección femenina y sensual pero con un tono místico y bohemio.
aldomartins 080 Barcelona Fashion 2015

PUNTO BLANCO

Empresa dedicada a la fabricación de calcetines y ropa interior, es una de las más conocidas de nuestro país. Su colección "Holiday dreams", con River Viiperi como imagen de la marca y modelo destacado del desfile, está cargada de colores y estampados que nos hacen evocar a las mejores playas y océanos: azules, rojos, amarillos, verdes...
punto blanco 080 Barcelona Fashion 2015

MIQUEL SUAY

Desde que en 2005 lanzase su propia marca, Miquel Suay ha participado en las principales fashion weeks de nuestro país (Madrid, Barcelona y Valencia) así como en eventos internacionales como París, Milán, Chic Pekin... La inspiración de esta colección proviene de la arquitectura. Más concretamente de la cúpula de la sala XX de los Derechos Humanos de la ONU creada por Miquel Barceló
miquel suay 080 Barcelona Fashion 2015

NAULOVER

Firma catalana donde las haya, Naulover apuesta por una mujer elegante que utiliza ropa cómoda y versátil para su día a día. "Afrodizzia", su nueva colección, se basa en los colores del desierto así como en líneas envolventes que marcan volúmenes inesperados. 
Naulover 080 Barcelona Fashion 2015

 JUSTICIA RUANO

Esta marca especializada en el prêt-a-porter, se define como una marca totalmente cosmopolita cuya mujer se encuentra en todas partes. Con un título muy poético, "El jardín de Monet", la nueva colección de verano de Justicia Ruano germina entre dos variantes: el uso de las texturas visuales trabajadas con motivos florales, y las texturas táctiles como el guipor, los plumetti o los fil coupé.
Justicia Ruano 080 Barcelona Fashion 2015

 MANUEL BOLAÑO

Desde que en 2007 se graduara, ha recibido numerosos premios y reconocimientos en pasarelas como la Bread&Butter, Murcia Joven así como en la 080 tras ganar, dos veces, el Premio a la Mejor Colección Femenina. Con "El diario de una niña lobo", Manuel Bolaño juega con los sueños y el subconsciente para crear un ambiente imaginario perfecto.
Manuel Bolaño 080 Barcelona Fashion 2015

 
MENCHÉN TOMÁS

Olga Menchés y Francesc Grau Tomás se conocieron mientras su estancia en la Escola d'Arts i Técniques de la moda de Barcelona en 1988. En 1995 formaron Menchén Tomás y desde entonces la firma se vende en diversos puntos como Bélgica, Arabia Saudí o Japón. Con su colección "Identidades" parten de lo masculino para transformarlo y conseguir una apariencia radicalmente femenina. Prendas que son iconos de la masculinidad como la camisa o el pantalón de talle alto se unirán a la silueta femenina.
Menchén Tomás 080 Barcelona Fashion 2015

JORNADA 4

OSCAR LEÓN

Creó su primera colección en 1996 y desde entonces no ha dejado de crear para su marca así como para otras además de compaginarlo con la docencia. Con "Vision double d'un été noir" pretende explicar cómo una persona experimenta a partir de los estímulos que recibe de los sentidos. 
Oscar León 080 Barcelona Fashion 2015

CARLOTAOMS

La marca surge a raiz de la fusión de las diseñadoras Elisabet Carlota, a la que vimos en los Premios Nacionales de la Moda para Jóvenes Diseñadores (leer aquí) logando un segundo puesto, y Elisenda Oms"Alegoría" es la representación visual y artística de ideas abstractas, es decir, la plasmación visual del proceso creativo: líneas rectas, estampados y, sobre todo, la inclusión de la luminosidad a través del color amarillo. Con esta colección, han ganado el Premio al Diseño Emergente de la 080 Barcelona Fashion 2015
Carlota oms 080 Barcelona Fashion 2015

 BCN BRAND

BCN engloba calzado y textil, eso sí, inspirándose en la ciudad que lleva su nombre, Barcelona, creando así colección de lifestyle. Con la colección "Strollin' Barcelona" siguen esa tendencia y se inspiran en la ciudad condal: sus colores, su vida cosmopolita, su arquitectura...
BCN Brand 080 Barcelona Fashion 2015

TORRAS

Fundada en 1951, ha creado un concepto innovador de moda en piel y punto. Por eso esta colección para SS16, presenta prendas elegantes y de líneas puras, tanto para hombre como para mujer, que busca ser vivida y disfrutada.
Torras 080 Barcelona Fashion 2015

LUPO BARCELONA

Lupo Barcelona es fiel a su estilo y su mujer, la protagonista. Por eso para la colección Primavera-Verano 2016 interpreta la feminidad con reminiscencias de los años 70 pero manteniendo en cada prenda el alma de la Barcelona más cosmopolita. Una mujer que desde por la mañana está en constante actividad y que busca la comodidad y el estilo urbano mezclado con el estilo deportivo.
Lupo Barcelona 080 Barcelona Fashion 2015

ENTREGA DE PREMIOS

Durante la entrega de premios se vivió uno de los momentos más emotivos. Iris Apfel, icono de estilo y decoradora neoyorkina, recibió un homenaje especial debido al documental sobre su vida que se proyectó durante el último día de fashion week. Una mujer con gran carisma que a sus casi 94 años de edad, no pierde la forma y sigue fiel a su estilo.
Iris Apfel 080 Barcelona Fashion 2015
iris apfel 080 Barcelona Fashion 2015

Las ganadoras de esta edición de la 080 Barcelona Fashion Week fueron Celia Vela que se llevó el Premio a la Mejor Colección 2015 y CarlotaOms que recibió el Premio al Diseño Emergente. ¡Felicidades!
080 Barcelona Fashion 2015

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad