Post Top Ad

9 consejos para disfrutar de un día en Disneyland Paris

consejos un día en Disneyland Paris
Hace unas semanas estuvimos en Disneyland Paris. Aprovechando una pequeña escapada a Paris, decidí tomarme un día e ir al parque Disney. A través de este post os contaré algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo 12 horas en uno de los parques más famosos del mundo.

-COMPRA LAS ENTRADAS CON TIEMPO

La mejor opción es comprar las entradas por la web. Si lo hacéis en taquilla, pagaréis más. Dependiendo del día de la semana que vayáis y de la temporada, el precio cambia. La web os mostrará, en distintos colores, los diferentes precios. Si compráis una entrada de color verde, podréis ir cualquier día que en el calendario esté marcado de este color. También tenéis la opción de comprar entrada para uno de los parques o los dos (Disneyland y Disney Studio). Mi recomendación, si solo vais un día y no habéis estado antes, no os va dar tiempo a ir a ambos parques. Si habéis estado antes y queréis ir a cosas concretas, quizás sí os merece la pena.

-¿CÓMO LLEGAR A DISNEYLAND?

consejos un día en Disneyland Paris
Si estáis alojados en algún hotel "amigo" situado cerca del parque, lo más probable es que disponga de shuttle que te lleva y te traiga de manera gratuita. Si os alojáis en Paris, la mejor opción es el RER. La línea roja A4 (aquí tenéis el mapa) pasa por varios puntos del centro de Paris con dirección a Marne-la-valle-Chessy/Parc Disneyland. Es la última parada y está perfectamente señalizada con las orejas de Mickey. El trayecto dura unos 35 minutos, los trenes son de 3 pisos y os deja en la misma puerta del parque. Importante: compra el billete de ida y vuelta ya que al cerrar el parque se forman grandes colas en las máquinas expendedoras.

- ¿A QUÉ HORA ABREN EL PARQUE?

consejos un día en Disneyland Paris
El parque abre a las 10am. Si estás alojado en uno de los hoteles "amigos", dispondréis del llamado "Extra Magic Time", que permite acceder al parque antes que el resto (a partir de las 9:30am). Aunque el parque abra a las 10, podéis ir antes y pasar el control de seguridad. Aprovechar para sacar las fotos en la entrada y hacer cola para las atracciones más solicitadas. Aunque no abran hasta las 10, podréis entrar y esperar. El horario de cierre varia un poco en función de la temporada. Podéis acceder a él en la web del parque.  

- DESCÁRGATE LA APP

consejos un día en Disneyland Paris
Es la mejor herramienta si queréis aprovechar al máximo. La información que proporciona la app del parque es súper interesante y útil: dispondréis de información en tiempo real de cada atracción (si está abierta o no, tiempo de espera, mapa interactivo...) además de tener el horario con todos los desfiles y dónde y cuándo podréis fotografiaros con los personajes.

- ¿DÓNDE COMER?

consejos un día en Disneyland Paris
Quizás no le deis importancia al tema pero cuando llegue la hora de comer y no tengáis sitios... ¡recordaréis este punto! Si queréis comer en uno de los restaurantes del parque, os recomiendo que reservéis. Lo podéis hacer días antes llamando por teléfono, a través de la web o el mismo día en el City Hall (Ayuntamiento) del parque (hacedlo nada más entrar). Hay puestos de perritos, chocolatinas, palomitas... en todo el parque y en estos os será más fácil encontrar sitio.

-FOTOS CON LOS PERSONAJES

consejos un día en Disneyland Paris
Los personajes tienen lugares y horarios concretos donde estarán disponibles para sacarse fotos (tenéis la info en la app o en la web). Excepto Mickey Mouse y las Princesas, que tienen sus propios "pabellones", el resto están en la calle. La duración media de la cola para sacarse una foto con Mickey es de 1h 30 minutos. Como consejo personal, no os recomendaría perder el tiempo en esto. A no ser que seáis muy fans del ratón, las fotos en el interior no merecen la pena. Aprovechar el parque y fotografiaos con los personajes que están en el exterior si os queréis llevar un recuerdo "especial".

-TÓMATELO CON CALMA

consejos un día en Disneyland Paris
Si es la primera vez que vas; ¡tómatelo con calma! Las atracciones siempre están abarrotadas, sobre todo las más conocidas. En otras, aunque las colas sean largas, el tiempo de espera es más reducido. Si tenéis el "fast pass", recordar que no es válido para todas las atracciones. Solo podréis utilizarlas en aquellas donde lo marque. Tendréis que ir, acercar la tarjeta a la máquina y esta os devolverá un ticket indicando a qué hora podéis ir.

- ¡LA EDAD AQUÍ NO IMPORTA!

consejos un día en Disneyland Paris
Te cruzarás con gente de todas las edades. Además de niños con sus padres, hay muchos grupos de amigos. Verás que es un sitio donde todos (mayores y pequeños) pueden ir disfrazados, usar orejas de Mickey, camisetas de Donald o varitas mágicas. Nadie te mirará raro por llevar una gorra de Goofy. Prometido.

-¡DISFRUTA!

consejos un día en Disneyland Paris
Vas a querer fotografiarlo todo. Pero... ¡disfruta! El tiempo vuela y enseguida se hace de noche. Disfruta hasta el final y no te pierdas el espectáculo pirotécnico de cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad