Post Top Ad

9 consejos para disfrutar de un día en Disneyland Paris

consejos un día en Disneyland Paris
Hace unas semanas estuvimos en Disneyland Paris. Aprovechando una pequeña escapada a Paris, decidí tomarme un día e ir al parque Disney. A través de este post os contaré algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo 12 horas en uno de los parques más famosos del mundo.

-COMPRA LAS ENTRADAS CON TIEMPO

consejos un día en Disneyland Paris
 
La única opción es comprar las entradas por la web. En taquilla únicamente se pueden comprar las entradas con descuento para personas conalgún tipo de enfermedad o problemas de movilidad. 
 
Dependiendo del día de la semana que vayáis y de la temporada, el precio cambia. La web os mostrará, en distintos colores, los diferentes precios. Si compráis una entrada de color verde, podréis ir cualquier día que en el calendario esté marcado de este color. 
 
También tenéis la opción de comprar entrada para uno de los parques o los dos (Disneyland y Disney Studio). Mi recomendación es que si solo vais un día y no habéis estado antes, no os va dar tiempo a ir a ambos parques. Si habéis estado antes y queréis ir a cosas concretas, quizás sí os merezca la pena.

-¿CÓMO LLEGAR A DISNEYLAND?

consejos un día en Disneyland Paris
 
Si estáis alojados en algún hotel Disney o asociado, dispondréis de shuttle (autobús) gratuito que os lleva y os trae del parque. 
 
Si os alojáis en Paris, la mejor opción es el RER. La línea roja A4 (aquí tenéis el mapa) pasa por varios puntos del centro de Paris con dirección a Marne-la-valle-Chessy/Parc Disneyland. Es la última parada y está perfectamente señalizada con las orejas de Mickey. El trayecto dura unos 35 minutos, los trenes son de 3 pisos y os deja en la misma puerta del parque.  
 
Importante: compra el billete de ida y vuelta ya que al cerrar el parque se forman grandes colas en las máquinas expendedoras.

- ¿A QUÉ HORA ABREN EL PARQUE?

consejos un día en Disneyland Paris
 
El parque abre a las 10am. Si estás alojado en uno de los hoteles Disney, dispondréis del llamado "Extra Magic Time", que permite acceder al parque antes que el resto, lo que os permitirá montaros en atracciones con menos colas.
 
Aunque el parque abra a las 10, podéis ir antes y pasar el control de seguridad. Aprovechar para sacar las fotos en la entrada y hacer cola para las atracciones más solicitadas.  
 
El horario de cierre varia un poco en función de la temporada. Podéis acceder a él en la web del parque.  

- DESCÁRGATE LA APP

consejos un día en Disneyland Paris
 
Es la mejor herramienta si queréis aprovechar al máximo. La información que proporciona la app del parque es súper interesante y útil: dispondréis de información en tiempo real de cada atracción (si está abierta o no, tiempo de espera, mapa interactivo...) además de tener el horario con todos los desfiles y dónde y cuándo podréis fotografiaros con los personajes.

- ¿DÓNDE COMER?

consejos un día en Disneyland Paris
 
Quizás no le deis importancia al tema pero cuando llegue la hora de comer y no tengáis sitios... ¡recordaréis este punto! Actualmente es el punto más "conflictivo" del parque ya que los restaurantes tematizados se pueden reservar hasta con 6 meses de antelación (si compras el paquete de hotel + entradas + plan de comidas).
 
Si vais solo un día (sin paquete), podéis reservar también y comer en los restaurantes. Las reservas se abren con 2 meses de antelación.
 
Si queréis comer en uno de los restaurantes del parque, os recomiendo que reservéis. Lo podéis hacer antes llamando por teléfono, a través de la web, la app o el mismo día en el City Hall (Ayuntamiento) del parque (hacedlo nada más entrar). 
 
También hay restaurantes de comida rápida, puestos de perritos, chocolatinas, palomitas... en lo que no es necesario reservar.
 
IMPORTANTE: hay algunos restaurantes de comida rápida en los que podéis pedir el menú vía app y recogerlo en el restaurante. Os evitaréis colas.
 
Tener en cuenta también el horario. Si vais en fechas que son festivas en Francia, los franceses comen antes que nosotros. Jugar con eso también. 

-FOTOS CON LOS PERSONAJES

consejos un día en Disneyland Paris
 
Los personajes tienen lugares y horarios concretos donde estarán disponibles para sacarse fotos (tenéis la info en la app o en la web). A excepción de Mickey Mouse y las Princesas, que tienen sus propios "pabellones", el resto están en la calle. 
 
La duración media de la cola para sacarse una foto con Mickey es de 1h 30 minutos. Como consejo personal, no os recomendaría perder el tiempo en esto. A no ser que seáis muy fans del ratón, las fotos en el interior no merecen la pena. Aprovechar el parque y fotografiaos con los personajes que están en el exterior si os queréis llevar un recuerdo "especial".
 
Si queréis ver a varios personajes a la vez y disfrutar de un momento especial, yo os recomiendo el desayuno con personajes. Se trata de un desayuno (buffet) por donde pasan unos 5 personajes (nunca sabrás cuales) y van mesa por mesa sacándose fotos y firmando. Es una experiencia diferente y divertida. El precio, sin plan de comidas, ronda los 45€ por adulto.  
 
Existen otras opciones: la cena con personajes y la comida con princesas.  
 
Para reservar, es necesario llamar por teléfono. 

-TÓMATELO CON CALMA

consejos un día en Disneyland Paris
 
Si es la primera vez que vas; ¡tómatelo con calma! Las atracciones siempre están abarrotadas, sobre todo las más conocidas. En otras, aunque las colas sean largas, el tiempo de espera es más reducido. Podéis ir chequeando el tiempo de espera en la app.
 
IMPORTANTE: existe la opción de comprar pases rápidos por atracción. Las podéis comprar vía app y son por persona y atracción.
 
En algunas atracciones tenéis el llamado "single ride". Es una cola especial para personas que van solas o que no les importa no sentarse juntos. Es una buena opción para repetir atracciones. 

- ¡LA EDAD AQUÍ NO IMPORTA!

consejos un día en Disneyland Paris

 

Te cruzarás con gente de todas las edades. Además de niños con sus padres, hay muchos grupos de amigos, parejas adultas o personas mayores solas. Verás que es un sitio donde todos (mayores y pequeños) pueden ir disfrazados, usar orejas de Mickey, camisetas de Donald o varitas mágicas. 

Nadie te mirará raro por llevar una gorra de Goofy. Prometido.


-¡DISFRUTA!

consejos un día en Disneyland Paris

 

Vas a querer fotografiarlo todo. Pero... ¡disfruta! El tiempo vuela y enseguida se hace de noche. Disfruta hasta el final y no te pierdas el espectáculo pirotécnico de cierre ni las cabalgatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad