Post Top Ad

MFSHOW: IV


Ayer se cerró la cuarta edición de la MFSHOWMen. Cremieux fue el encargado de inaugurar la jornada final presentando al nombre casual francés para el próximo Otoño-Invierno.


El estreno en la pasarela de Cremieux fue un éxito; Madrid aplaudió las propuestas de la única firma francesa de moda casual premium en España. La colección de Cremieux tiene como punto de partida e inspiración, la sofisticación francesa. Bajo esta premisa la marca presentó tres lineas: 

La primera de ellas, "París Uptown", en la que las prendas destacan por los detalles refinados, las siluetas sencillas y rectas y un estilo "chic" muy francés en continua evolución. Sobre la pasarela pudimos ver looks perfectos para un hombre que valora la camisería, ya que esta se convierte en símbolo de refinamiento y elegancia gracias a patrones en los que destacan estampados a finas rayas de poelín o microdibujos. Todo esto acompañado de chaquetas de sastrería y abrigos entallados. Azules y grises forman la paleta principal, con la camisa blanca como prenda fetiche.


La segunda de las líneas nos trasladó a Deauville, la capital del polo y el lujo campestre francés. Con tejidos como la pana, presente en pantalones y blazers, o la lana de calidad en americanas de cuadros y pantalones, jerséis y chaquetas en lana jaspeada o chalecos que unían el punto con texturas técnicas fueron las prendas elegidas para esta linea.


Y, por último, la linea inspirada en Bretaña. El azul indigo fue el color principal de las prendas, entre las que no faltaron chaquetas de pana ni los jerséis de confortable lana. Piezas que exigen confortabilidad y calidad que complementan los foulares reversibles y los abrigos cortos de cashmere. 


Altona Dock volvió a presentar su colección dentro del marco de la MFSHOW.Con un universo instalado en el estilo desenfadado y ropa para los momentos de ocio, mostró una colección para aquellos que busca el "espíritu libertario" e independiente de los "wild young",  los jóvenes que en los 50 organizaban carreras clandestinas de moto. La filosofía de estos jóvenes, ha servido a Ortega, un exmotorista profesional reconvertido a diseñador, para vestir al hombre de la próxima temporada con vaqueros de tejido lavado, camisas de cuadros y jerséis de estética "vintage", que ha teñido de vivos colores y en materiales nobles como la alpaca y la lana frías. "He empleado tejidos técnicos y he ampliado la oferta de ponchos, que la pasada temporada tuvieron mucha aceptación" ha detallado el diseñador, que participa en esta pasarela desde su nacimiento y que cuenta con un centenar de puntos de distribución de tiendas multimarca en España y, este año abrirá su primera tienda en Madrid.




Hóminem by El Corte Inglés puso el toque "mod" para cerrar esta edición. La colección de Hóminem para el próximo Otoño-Invierno 2015 está basada en la importancia del buen vestir. Una colección de lineas minimalistas y muy depuradas, imprescindibles en cualquier armario y pensadas para ese hombre que disfruta cada temporada. Un hombre que sigue las tendencias y le gusta transmitir su inquietud por la moda.  Y esto se proyecta en el uso de la lana en confortables prendas exteriores, abrigos, cazadoras y marineros que serán los referentes de Hóminem para el próximo invierno. Mención especial al binomio calcetín-zapato, que eran de DR. Martens.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad