Post Top Ad

¡Así celebramos el 2 aniversario de La Llamada!

la llamada el musical 2 aniversario

Hoy no os voy a hablar de moda entendida como industria; sino de algo que brilla con luz propia en la noche madrileña y que ha creado "moda". Nos referimos al musical por excelencia en Madrid y no, no es "El Rey León". Hablamos de "La Llamada", que el pasado miércoles celebró los dos años de existencia en cartel.
Un musical escrito por Javier Calvo y Javier Ambrossi que nos lleva a una bendita locura. Durante estos dos años han pasado de representar la obra para amigos y en la sala Off del Teatro Lara, a preparar el desembarco en tierras latinas exportándolo, de momento, a México. Y es que además de ser una comedia adaptada a los tiempos que corren, lo que hace única a La Llamada es su música. Whitney Huston es la "voz" de este musical pero las letras, escritas por los "Javis", consiguen elevar La Llamada hasta el cielo mezclando géneros como el electrolatino y las canciones religiosas. Sí, habéis leído bien.

richard collins moore la llamada
Richard Collins-Moore
Angy y belen cuesta la llamada
Belén Cuesta en el papel de Milagros
Anna Castillo y Macarena Gomez la llamada
Las protagonistas Susana (Anna Castillo) y María (Macarena García)

Pero además de esto, su reparto es impresionante. Entre las actrices que han interpretado los personajes de La Llamada encontramos a caras televisivas como Llum Barrera, Belén Cuesta, Angy o Gracia Olayo (actualmente en el papel de la Madre Bernarda) sin olvidarnos de la que hasta ahora interpretaba a María Casado, Macarena García, premio Goya a mejor actriz revelación por Blancanieves. Importante también el papel de Richard Collins-Moore interpretando a Dios con una voz brutal.

elenco de La Llamada
Soledad Giménez, una de las artistas invitadas con parte del elenco.
La llamada el musical 2 aniversario
Todas las que han interpretado el papel de María y Susana
La llamada el musical 2 aniversario
Todas las actrices que han interpretado a Susana y María

Si unimos todos estos ingredientes, no nos extraña que La Llamada siga colgando el cartel de "sold out" cada fin de semana en el Teatro Lara. Y por eso, todos los que la hacen posible quisieron celebrar con los "llamaders" sus dos años de éxito. Una función única e irrepetible en la que nos hicieron vibrar, más que nunca, a ritmo de electrolatino con el mismísimo Henry Mendez en persona y la aparición estelar de Sole Giménez

Lo dicho, si aún no la habéis visto, no os podéis perder el mejor espectáculo del año (elegido por los lectores del diario El País). Ganadora de 10 premios Broadway World (incluído al de mejor musical), Premio Fotograma a la mejor actriz para Macarena García (2014) y Premio mejor actriz de reparto en los Premios Teatro Musical para Belén Cuesta (2014).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad