Post Top Ad

Visitando La Galerie Dior



La Avenue Montaigne es el centro neurálgico de la moda en Paris. Una calle dedicada a las grandes firmas y al lujo. Y no se puede entender la Avenue Montaigne sin Dior. Y es aquí, en el número 30, donde la maison francesa ha abierto, después de 2 años de obras, su nueva boutique insignia y su nuevo museo: La Galerie Dior. 

La Galerie Dior
En mi último viaje a Paris, hace unos meses, tuve la suerte de coincidir con la reciente apertura de La Galerie Dior, por lo que no me lo pensé dos veces y compré la entrada para visitarlo. Si tenéis pensado ir a París, os lo recomiendo. Eso sí, comprar las entradas con antelación en la web (podéis comprarlas aquí) porque hay días que se agotan con facilidad. 

 

Si os apasiona la moda y os gusta ver prendas icónicas y con una historia detrás, este es vuestro sitio. Bajo la dirección de Olivier Flaviano, antiguo director del Museo Yves Saint Laurent, la historia de la Casa Dior se narra a través de trece salas temáticas con escenografías variables repartidas en tres plantas. En ellas se exhiben prendas distintivas de la firma; desde sus primeras creaciones, bocetos, mood boards... hasta los diseños más actuales, trazando así la evolución de la casa a través de sus seis diseñadores estrella: Yves Saint Laurent, Marc Rohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

 

Una escalera de caracol de color blanco y grandes cristaleras llenas de accesorios y trajes icónicos en miniatura, como el bolso Lady Dior, y organizados por colores, nos dan la bienvenida a un recinto que nos traslada al mundo de la Maison Christian Dior. 

La Galerie Dior
La exposición es un recorrido por la moda de la Maison Dior de los últimos setenta años, en el que se exponen prendas, bocetos originales, documentos de archivo, accesorios y piezas excepcionales. Tampoco falta una fiel reconstrucción del despacho de Christian Dior o un taller de costura operado in situ por las costureras de la maison.


La exhibición, ordenada de manera cronológica, comienza en los orígenes de la familia de Christian Dior (1905-1957).

 

Podemos ver documentos y carteles publicitarios de la fábrica Dior, fundada en 1832, por su padre, y en la que se producía lejía o jabón. Además de algunos de los primeros bocetos y fotos personales de Christian Dior.

 

Desde la apertura de su taller de costura en 1947 hasta su muerte, diez años después, Dior desarrolló una carrera fulgurante con acciones empresariales inéditas hasta entonces (desfiles en Estados Unidos o Rusia), que le llevaron a ser portada de la revista Time, siendo el primer diseñador de moda en lograrlo. 

 

El New Look 

El 12 de febrero de 1947 supuso un antes y un después para Christian Dior pero también para la moda. A las 10:30h, en el número 30 de la Avenue Montaigne, Dior presentó su primera colección a la prensa. Carmel Snow, redactora jefa de Harper's Bazar, al terminar el desfile, y tras haber visto esas siluetas inéditas, esos volúmenes y esas cinturas que Dior había presentado sobre la pasarela, exclamó: "Mi querido Christian, ¡sus vestidos tienen un auténtico `new look´!".

La Galerie Dior
La Galerie Dior

Así surgió el ya famoso término "New Look" con el que se relaciona a Christian Dior y que podemos ver claramente en los primeros diseños expuestos a lo largo de La Galerie Dior: volumenes, formas, talles ajustados, cinturas y cuerpos femeninos tremendamentes sexys. 

 

A lo largo de los 10.000 metros cuadrados que posee este edificio parisino, podemos apreciar la evolución de la casa Dior a lo largo de sus más de 70 años de historia. Un paseo que va desde sus orígenes hasta la modernidad, atravesando distintas etapas de la mano de distintos diseñadores.

 

El Dior de Galliano 

Si ha habido un diseñador que ha hecho de la casa Dior un mundo de fantasías, ese es John Galliano. A lo largo del recorrido hay decenas de piezas suyas que, con solo mirarlas, sabes que le pertenecen.
La Galerie Dior
El nombramiento de Galliano como director creativo de Dior, en 1996, fue una de las apuestas más radicales por la renovación de una marca. Dior, que antaño fue sinónimo de la elegancia más clásica y la feminidad, de repente se convirtió en el epicentro de la alocada creatividad británica de Galliano, con desfiles, a veces geniales y otras, cuanto menos, polémicos. 
 

La Galerie Dior

El edificio, además, contiene una cafetería, una joyería y un spa. La Galerie Dior está abierta seis días en semana, a excepción del martes, para todos aquellos que quieran sumergirse en la historia de una de las firmas de lujo más aclamadas a nivel internacional. El precio de la entrada son 12 euros. 
 
La Galerie Dior
La Galerie Dior
La Galerie Dior
La Galerie Dior
La Galerie Dior
La Galerie Dior
La Galerie Dior
La Galerie Dior
La Galerie Dior
La Galerie Dior
La Galerie Dior
La Galerie Dior
La Galerie Dior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad