Post Top Ad

Desfile de Redondo Brand en San Sebastián Moda Festival



San Sebastián Moda Festival otoño-invierno 22/23 se celebró la semana pasada (del 19 al 22 de octubre) con casi una decena de desfiles que se presentaron en lugares tan emblemáticos como el Museo San Telmo de Donostia y el Museo Balenciaga de Getaria. Además de diferentes actividades, charlas, coloquios y varios desfiles al aire libre y en el Centro Comercial Garbera. En este marco, tuvimos el placer de poder acudir al desfile de Redondo Brand en San Sebastián Moda Festival.

Desfile de Redondo Brand en San Sebastián Moda Festival
San Sebastián Moda Festival ha cumplido ya nueve ediciones y se ha convertido en la mayor plataforma de promoción y difusión territorial del sector de la moda en Euskadi. Esta edición ha tenido una programación de 4 días y ha estado dirigida al sector profesional y no profesional de la industria de la moda con el objetivo de reflexionar y analizar los nuevos modelos de negocio. Entre ellos, este año, han destacado la sostenibilidad, el kilómetro 0 y la moda "made in Basque Country".

 

REDONDO BRAND

Redondo Brand, YolanCris, Amaia Kids, Sophie et Voilà, Ramón Sanjurjo y SKFK estarán en San Sebastián Moda Festival   El 22 de octubre la Iglesia del Museo San Telmo albergará seis desfiles, desde las 11.00 horas hasta las 21.30 horas. Participarán Álex Vallejo Joyeros, Sastrería Aldabaldetreku, Jorge Redondo, Amagoia Etxeberria e Inge Zubeldia y YolanCris para El Atelier Nupcial. El evento volverá a acoger también la segunda edición de 'Los Premios de la Moda de Euskadi', impulsados por el Departamento de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco que recibirán Amaia Kids ('Premio a la trayectoria empresa ...  Leer más: https://www.europapress.es/euskadi/noticia-redondo-brand-yolancris-amaia-kids-sophie-et-voila-ramon-sanjurjo-skfk-estaran-san-sebastian-moda-festival-20221007122547.html  (c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Carrusel final del desfile de Redondo Brand en San Sebastián Moda Festival.
 
Seguro que has visto sus diseños en alfombras rojas, fiestas y sobre todo en redes sociales vistiendo a influencers de la talla de las hermanas Pombo. La firma española Redondo Brand se ha convertido en la más deseada por las invitadas a bodas y eventos.
 
Nacida en 2019, la marca ha conseguido hacerse un hueco entre las más importantes del panorama español.  Entre sus secciones podemos encontrar el de invitadas, novias y un atelier a medida, una de las grandes apuestas de su director creativo, Jorge Redondo, para hacer Alta Costura con sello español. 
 
Tal ha sido su crecimiento, que esta pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Redondo Brand se hizo con el tradicional Premio L'Oréal a la mejor colección.
 

REDONDO BRAND EN SAN SEBASTIÁN MODA FESTIVAL 

 
Desfile de Redondo Brand en San Sebastián Moda Festival
Primer look del desfile de Redondo Brand en San Sebastián Moda Festival.

La colección que Jorge Redondo presentó para la San Sebastián Moda Festival estaba compuesta por parte de su colección Sophia, presentada en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid Spring-Summer 2023 más dos diseños exclusivos creados, especialmente, para esta ocasión.
 
Para esta colección el diseñador extremeño se inspiró, como viene siendo habitual, en un personaje fuerte e icónico como es Sophia Loren. Una propuesta atemporal que homenajea el estilo que la actriz italiana marcó y que, a día de hoy, sigue siendo un icono y referencia para el mundo de la moda. 
 
Vestido con reminiscencia italiana y color negro.

Bajo los focos de la pasarela ubicada en el Museo San Telmo, una marea de rojos tiñió de color la alfrombra gris. El rojo, además de ser el color más especial de la firma, también, es uno de los colores de la bandera italiana, así como uno de los tonos más repetido por Sophia Loren y que es sinónimo de fuerza y valor.  

Desfile de Redondo Brand en San Sebastián Moda Festival
Una de las propuestas en color rojo de Redondo Brand.

Además del juego de colores con el binomio negro-rojo como protagonista, la colección incide en el sueño y en la fantasía a través del tul, de las siluetas maximizadas, los colores intensos y un deseo por evocar la feminidad. 

 

La colección Sophia es un alegato a la elegancia. Pero con prendas que también se adaptan a la necesidad del día a día con opciones atemporales y versátiles. 

El saber hacer de Jorge Redondo nos muestra siluetas relajadas, superposiciones, prendas exteriores oversize y, sobre todo, mucho volumen.

Desfile de Redondo Brand en San Sebastián Moda Festival
Uno de los looks más aplaudidos del desfile de Redondo Brand.
 

El negro y el rojo no fueron los únicos colores que vimos sobre la pasarela. No faltaron los emblemáticos rosas, beige, verdes o amarillos vibrantes que llenaron de color San Telmo. Una paleta cromática ideal para poder afrontar cualquier tipo de evento.

Desfile de Redondo Brand en San Sebastián Moda Festival
El verde fue otro de los colores dominantes sobre la pasarela.

En lo que refiere a tejidos, 'Sophia' ha sido una sorpresa por la gran variedad que aporta en una sola colección. En los primeros pases pudimos ver siluetas envueltas en encaje y chantilly.

Después empezaron a despuntar diferentes acabados de tipo metalizado, pero también hubo texturas laminadas, seda, algodón y clásicos de la firma.

Y, para acabar, un traje de novia lleno de encaje que hizo las delicias de los asistentes. 

Desfile de Redondo Brand en San Sebastián Moda Festival
Vestido de novia con encaje que cerró el desfile.
 

Uno de los elementos con mayor protagonismo sobre la pasarela fueron los sombreros. Se han elaborado, exclusivamente para esta colección, junto a la marca Mimoki.

 

Se trata de una serie de tocados y accesorios que recrean algunos de los vestuarios más icónicos de Sophia Loren.

 

Y, por supuesto, el calzado. Una creación, también colaborativa, junto a Martinelli, en la que cada modelo se envuelve con elementos históricos de la moda italiana como el velo con madroños, visible en la mayoría de los zapatos de la colección Martinelli x Redondo Brand.

 
 
Desfile de Redondo Brand en San Sebastián Moda Festival
Uno de los outfits con sombrero exclusivo de Mimoki y zapatos de Marinelli.

 
En definitiva, una oda a la moda como expresión cultural, a la mujer, al icono, a la feminidad y a Sophia Loren. Una colección muy ponible para cualquier evento y que seguro que vemos en las redes sociales de la mano de famosas e influencers. 
 
Una vez más, y como siempre, gracias a Gipuzkoa de Moda, encargada de celebrar el San Sebastián Moda Festival, a Laura Chamorro y a todo su equipo por la invitación pero, sobre todo, por haber creado un evento como este que, en 9 ediciones, ya se ha convertido en todo un referente de la moda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad