Post Top Ad

Así es LV DREAM, la nueva exposición gratuita de Louis Vuitton en Paris


Louis Vuitton inauguró a finales del 2022 su exposición LV Dream. Un espacio de 2000 metros cuadrados en los que aglutina todas las colaboraciones de la marca bajo un mismo espacio.

LV DREAM exposición
Situada en el corazón de París, frente al Senna y junto a la Samaritaine, en la antigua tienda "La Belle Jardinière", LV DREAM cuenta con todo lo necesario para sumergirte en el mundo Vuitton: una amplia exposición, tienda de regalos, una cafetería y una chocolatería en colaboración con el pastelero del hotel Cheval Blanc Paris, Maxime Frédéric. 


La maison parisina celebra así los casi 175 años de historia colaborativa en un espacio donde, además de las creaciones de Vuitton junto artistas como Cindy Sherman, Jeff Koons, Yayoi Kusama o Takashi Murakami, se podrá disfrutar de legendarias colecciones, como la SS08 de Marc Jacobs, en la que el exdirector creativo unió fuerzas con el controvertido artista Richard Prince, el famoso bolso de cuero de Louis Vuitton, Neverfull, o la historia de los baúles de viaje de la marca. 

 

LV DREAM exposición
LV DREAM exposición

Dado que no existen muchas imágenes del propio Louis Vuitton, la exposición comienza pintando una imagen de él a través de los ojos de una serie de artistas, como Alex Katz, Mister Cartoon y Cao Fei.

 

La muestra continúa con la sala ‘Bags as Blank Canvas’ en la que un gran número de artistas y diseñadores a reelaboran y reinterpretan el icónico bolso Capucines de LV. 

LV DREAM exposición

Desde los grafitis de Stephen Sprouse, hasta la Mona Lisa de Jeff Koons, pasando por el bolso en colaboración con Supreme Kim Jones

LV DREAM exposición
Una de las salas más importante de LV Dream es ‘Leather Goods in Fashion’,  ya que alberga algunas de las colaboraciones más exitosas de Louis Vuitton con Takashi Murakami y Yayoi Kusama. En esta se exponen versiones inéditas de las piezas con monogramas de dibujos animados propios de la cultura pop de los años 00.

LV DREAM exposición
LV DREAM exposición
LV DREAM exposición
La muestra acaba con una decena de prendas icónicas de las colecciones de Louis Vuitton. Su primera colección prêt-à-porter se presentó en 1998, de la mano de Marc Jacobs.

Podemos encontrar algunas prendas de la colaboración de Louis Vuitton con Supreme así como algunas llevadas por personajes de la talla de Justin Biber. 


Todo el recorrido, además de acercarnos la figura de Louis Vuitton, sirve de recordatorio de como Louis Vuitton ha sabido siempre combinar moda y arte. Y de la importancia de este binomio para la casa francesa y para la moda en general. 

LV DREAM exposición

LV DREAM exposición
9 salas temáticas que sirven, a través de una experiencia multisensorial, para recorrer la historia de la maison desde sus inicios, hasta la actualidad.  

 

En la parte superior de la exposición, hay un espacio destinado a la tienda de regalos con productos exclusivos de la exposición así como de la nueva colaboración con Yayoi Kusama. También hay una sección de perfumería y joyería. 

LV DREAM exposición

Al lado, la tienda de chocolates con una selección de bombones, trufas, macarons y chocolatinas. Y frente a ella, ambientado en un bonito jardín, la cafetería. 


LV Dream se podrá disfrutar hasta diciembre de 2023.

LV DREAM exposición


DATOS DE INTERÉS

Ubicación: 2, rue du Pont-Neuf , París.

Horario: Abierto todos los días de 11 a 20 h

Exposición gratuita, con reserva.

Entrada sin reserva a la cafetería, chocolatería y tienda de regalos.

 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad