Post Top Ad

Mimo San Sebastián: cocina en pleno mercado

Mimo Donostia cocina de mercado
 
El fin de semana pasado acudimos a Mimo, un bar ubicado en pleno mercado de San Martín, en Donostia. Siguiendo la filosofía de mercados como La Boquería o Les Halles, sirven comida de temporada. Su chef, Mateus Mendes, al que podéis ver en pleno proceso creativo mientras degustáis los platos, prepara cada día recetas con productos de Km0 comprados en el mismo mercado. Así, todos los ingredientes que componen la carta, son sinónimo de frescura y calidad
 
Mimo Donostia el bar del mercado
En Mimo Donostia no hay más que una pequeña barra y una pequeña cocina. Eso sí, repleta de la mejor tecnología y una cantidad de hierbas aromáticas proporcionales al talento de Mateus en los fogones. Fuimos con la mente abierta porque no sabíamos qué esperar. Y tenemos que reconocerlo, nuestras expectativas se quedaron cortas

Los ingredientes de calidad son la base de todos sus platos. Podemos encontrar recetas tradicionales pero con un toque de modernidad. Os contamos cuáles son los 4 platos que pedimos para compartir. Recordad que el menú cambia cada día dependiendo de los productos que encuentren en el mercado.

Coquinas al txakoli
 Carta Mimo Donostia 
 
En la barra había una selección de mariscos (gambas, cigalas, navajas...) pero cuando llegamos nos dimos cuenta que todo el mundo pedía coquinas, por lo que entendimos que era uno de los platos estrella de Mimo Donostia. La salsa, hecha con txakoli, recordaba a la salsa marinera de los mejillones. Estaban deliciosas.

Arroz meloso con xixas y trufa de verano
Platos Mimo Donostia
 
Como podéis ver, se trata de un arroz meloso con xixas (un tipo de setas) y con trufa de verano (esto último no llegamos a averiguar qué era). La melosidad y el punto de arroz era espectaculares pero lo que nos volvió locas fue el sabor. Nada más provar el primer, el sabor lo inundó todo. Espectacular.

Alitas de pollo
Bar Mimo Donostia San Martin
 
Somos grandes fans de las alitas de pollo. Pero el "título" del plato no nos preparó para lo que llegó: alitas de pollo crujientes al estilo tailandés. La carne del pollo estaban tan jugosa que se separaba sola de los huesos. Además estaban untados con una salsa de miel y sobre ellos, unos cacahuetes salteados con chile. La imagen habla por sí sola. Para nosotras, el mejor de los platos. 

Presa ibérica
Mimo Donostia
 
Acabamos con otro plato de carne; presa ibérica. Una carne poco hecha de cerdo (te lo advierten antes de servírtelo) con salsa teriyaki, berza china y anacardo garrapiñado. Aquí también la carne tenía un sabor espectacular.

Si buscas un sitio especial en Donostia, lejos de lo habitual pero con productos de calidad, os lo recomendamos. Los precios de los platos rondan los 8€ a excepción del arroz, que era de 12€. 
 
Además, tienen una bodega de vinos especiales ya que disponen de un local, Mimo Food, junto al hotel María Cristina, donde realizan catas de vino.
 
Además, en nuestro caso, nos explicaron los ingredientes y la forma de cocinar de cada plato por lo que la experiencia gastronómica fue de 10.
 

Gastronomia Donostia

 Y al chico que nos atendió... ¡gracias por el trato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad