Post Top Ad

Los uniformes para los Juegos Olímpicos de Tokio




En el 2016 hicimos este mismo post y aquí estamos otra vez; a un mes de que comiencen los JJOO de Tokio 2021. Desde hace unos años, los uniformes de los participantes han adquirido una dimensión sin igual. Por eso, durante la ceremonio inaugural, todas las miradas estarán puestas en los uniformes que los atletas lucirán en la capital nipona. Este año los uniformes para los Juegos Olímpicos están firmados por grandes marcas. ¡Atentos!


LIBERIA Y TELFAR CLEMENS

JJOO Telfar Clemens Liberia

The New York Times fue la encargada de anunciar esta colaboración. Y es que Telfar Clemens se ha convertido en uno de los diseñadores del año; sus bolsos cuelgan el "sold out" cada vez que salen a la venta.

Ha sido el encargado de diseñar los uniformes para la delegación de Liberia que cuenta únicamente con 5 miembros. Uno de ellos, el velocista Emmanuel Matadi, contactó con el modisto tras escuchar a su novia hablar sobre los bolsos de Clemens, hijo de padres liberianos que inmigraron a Estados Unidos durante la guerra civil de 1990, cuando él solo tenía cinco años. 

El modisto ha creado una colección de hasta setenta piezas y afirma que, tras esta experiencia, pondrá a la venta en su catálogo prendas de inspiración deportiva. “Esta es la ropa que queremos vender para el resto de nuestras vidas”, ha dicho a NYT. 

 

ESPAÑA Y JOMA

Joma y España uniformes Juegos Olimpicos Tokio
Tras las últimas polémicas por los uniformes anteriores, Joma vuelve a ser la empresa proveedora de los uniformes de la delegación española. Fueron Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, los abanderados de España en Tokio, los que presentaron la colección.  

La sostenibilidad, en línea con el espíritu de estos Juegos Olímpicos, ha sido el hilo conductor de una colección compuesta por una línea de calzado y más de treinta tipos de piezas diferentes, confeccionadas por primera vez, a partir de plástico procesado y convertido después en hilo de poliéster

 

EEUU Y RALPH LAUREN

Uniformes Juegos Olímpiocos Tokio
Una vez más, el espíritu preppy se apodera del equipo de Estados Unidos de la mano de Ralph Lauren, encargado de vestir a la selección desde 2008.


Las prendas, fabricadas a partir de materiales sostenibles, no renuncian al clásico logo del caballo de la firma ni a la bandera del país, pero apuestan por un blanco puro como epicentro estético. La inspiración naval también está presente, especialmente, en una chaqueta con el cuello vuelto en azul oscuro que recuerda a la lucida por los soldados de la Marina estadounidense.

 

CANADÁ Y HUDSON BAY-LEVI'S

Uniformes Juegos Olímpicos Tokio
El streetwear marca los uniformes de Canadá para los Juegos Olímpicos de Tokio. El outfit consta de una chaqueta vaquera repleta de grafittis, parches y demás detalles que homenajean a su país y a la nación anfitriona. 

Un uniforme diseñado por la marca Hudson Bay en colaboración con Levi’s y que, aseguran, “festeja la inclusión y la neutralidad de género al mismo tiempo que captura un sentimiento juvenil y de celebración”. 

 

 FRANCIA Y LACOSTE

Uniformes Juegos Olímpicos Tokio

97 años han pasado desde que René Lacoste se alzase con la medalla de bronce en el torneo de dobles de los Juegos de Paris. Y, en Tokio, volverá a representar a Francia en la mayor competición deportiva del mundo. 

La firma del cocodrilo viste a la delegación gala en Tokio con una colección que rinde homenaje al país organizador con referencias a los kimonos y a los colores de su bandera, pero en la que el impermeable oversize tricolor es la indiscutible estrella.

 

REINO UNIDO Y BEN SHERMAN

Uniformes Juegos Olímpicos Tokio
Reino Unido cambia de diseñador después de que Stella McCartney se encargase de los uniformes en las dos últimas citas olímpicas.

Ben Sherman, el icono de moda de los sesenta, será la encargada de darle un punto mod a los atletas. Los colores de la Union Flag y el león rugiente –símbolo nacional desde el siglo XI– inspira la patriótica colección, que plasma el lema ‘Strong Through Unity’ (‘Fuerza a través de la unidad’) en el forro de una emblemática chaqueta Harrington.

 

ITALIA Y ARMANI

Uniformes Juegos Olímpicos Tokio 2020
Bajo su línea deportiva EA7, ha sido Giorgio Armani el encargado de diseñar la equipación de Italia y que presentó en la pasarela de Milán.

La bandera italiana acapara el chándal negro protagonista del kit, apareciendo en forma de círculo para rendir homenaje a la bandera japonesa. Otro de los detalles principales es que en el cuello de la chaqueta se puede leer el lema 'Fratelli d’Italia' (Hermanos de Italia), primer verso de su himno nacional.

 

NIKE SB Y EL SKATEBOARD

Uniformes Juego Olímpicos Tokio
En Tokio veremos, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, al skateboard como deporte olímpico. Y para celebrarlo, Nike SB (la línea skateboard de Nike) ha dado a conocer que será el encargado del vestuario de diversos skaters

Será el encargado de vestir a los mejores skaters del mundo que militan en las selecciones de Estados Unidos, Brasil y Francia.

Los diseños son obra de Piet Parra, quien guarda una estrecha relación con el skate. El artista holandés asegura en una entrevista que su mayor reto fue "usar tantos colores como fuera posible y aún así poder reconocer al instante a qué país representa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad